Día mundial del perro: ¿Por qué se celebra hoy?

La celebración tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el abandono de los perritos y el maltrato animal.

Foto: El Campito

El día del mejor amigo del hombre se festeja el 21 de julio en todo el mundo desde el 2004, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de generar conciencia sobre los perros que son abandonados y en contra del maltrato animal.

Según la OMS, en el planeta hay 300 millones de perros, de los cuales, se calcula que el 70 por ciento no tienen un hogar, es decir que hay 210 millones de perros si una familia que les de protección y cariño. Desde la Organización decidieron inculcar este día como una forma de “concientizar sobre el abandono y el maltrato animal” a los animalitos de cuatro patas.

Cabe mencionar que el 2 de junio, fecha que se conmemora en Argentina, y el 21 de julio no son las únicas fechas en las que se celebra al canino de cuatro patas. Existen otras fechas como el Día Internacional del perro Callejero, el 27 de julio, y cuya finalidad también es tomar conciencia del abandono animal. En otras fechas como el 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo; e incluso existe el Día de llevar al Perro a la Oficina, iniciativa del Reino Unido en 1996 y la cual se da cada 22 de junio.