En un intento de robo, asesinaron a un gendarme de un tiro en la cabeza

Los sospechosos son todos menores de edad y uno de ellos falleció luego de recibir un tiro en el pecho por parte de la víctima.

Un efectivo de Gendarmería fue asesinado ayer con un tiro en la cabeza al resistirse de un asalto en el partido de Esteban Echeverría. La víctima, en un intento de defensa, baleó a los jóvenes delincuentes, matando a uno e hiriendo a otro, pero otros dos de ellos le arrebataron el arma reglamentaria y lo asesinaron. Los criminales eran todos menores, de 15 y 16 años.

El terrible hecho ocurrió ayer por la mañana en la esquina de la avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en la localidad de El Jagüel, donde un gendarme identificado como Julián Ibáñez, de 24 años, se encontraba vestido de civil, a la espera de que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de la fuerza en Almirante Brown.

Según informaron, el efectivo, que residía a unas 10 cuadras de distancia del lugar del crimen, fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes, todos ellos jóvenes de edad y con fines de robo. El hombre, se habría resistido con su arma reglamentaria.

De acuerdo a lo informado, Ibáñez baleó a uno de los asaltantes en el pecho causándole la muerte, y a otro en el glúteo. Ante esta situación, dos de los cómplices se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza.

Alertados de lo ocurrido, personal policial arribó a la escena del crimen, donde halló al gendarme ya fallecido, y a dos sospechosos heridos, a los que trasladaron hasta el hospital Santamarina, de Monte Grande, donde el que había recibido el tiro en el pecho murió mientras era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.

A su vez, los policías observaron a tres sospechosos que huían del lugar del enfrentamiento a la carrera, por lo que los persiguieron y detuvieron a los pocos metros. A su vez, dos de los adolescentes apresados tiene 15 y 16 años, misma edad que el sospechoso fallecido.

Los detenidos, oriundos de la zona de Ciudad Evita, partido de La Matanza, quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.