Sepultaron al gendarme asesinado en Esteban Echeverría


Familiares y amigos de Julián Ibáñez, el gendarme de 24 años asesinado en la localidad echeverriana de El Jagüel, le dieron hoy su último adiós en su Formosa natal.

“Que no haya más jóvenes muertos”, imploró la abuela del gendarme asesinado.

Los restos de Julián llegaron está madrugada a la provincia de Formosa donde fue velado por familiares, amigos y colegas para luego ser trasladado al cementerio San Antonio, lugar al que fue escoltado por personal y móviles de Gendarmería Nacional que le rindieron honores fúnebres.

Ibañez fue asesinado de un disparo en la cabeza luego de resistirse a un robo aunque antes de morir logó ultimar a uno de los presuntos delincuentes que lo interceptaron durante la mañana del domingo, en la esquina de Ramón Santamarina y la avenida Pedro Dreyer.

La víctima se encontraba vestido de civil, a la espera de que unos compañeros lo pasaran a buscar para ir juntos a tomar servicio en una base que la fuerza tiene en Almirante Brown.

Las redes sociales de los medios formoseños que informaron de las ceremonias de último adios estuvieron inidadas de mensajes de dolor, solidaridad e indignación ante el asesinato del joven de gendarme a más de 1.000 kilómetros de su hogar.