La diócesis de Lomas de Zamora se prepara para San Cayetano y pedir “paz, pan y trabajo”


En preparación a la fiesta de San Cayetano, que la iglesia católica conmemora cada 7 de agosto, la parroquia santuario de Burzaco preparó un material para participar de esta conmemoración donde los fieles se dirigen al santo para pedir por el milagro de acceder a la paz, el pan y el trabajo, o para agradecer lo que atesoran.

El material contempla la novena con oraciones y reflexiones; el leccionario para cada día y el misal; además de la invitación a acercarse el domingo 7 para saludar y venerar al santo.

Compartimos con ustedes el texto de la novena de este año. Dios quiera nos ayude a sostener la oración en nuestras comunidades y en la oración familiar”, indicaron desde el equipo animador del santuario, encabezado por el párroco, Eduardo Brusa.

Desde la comunidad eclesial definieron a Cayetano de Thiene como un “hombre fuerte y creyente en medio de las dificultades de su tiempo”, y agregaron: “Hoy, en este tiempo de post-pandemia, se nos presentan otros desafíos, que no son menores a los vividos en los últimos dos años. Después de este tiempo tan difícil, la tentación del ´sálvese quien pueda´ sigue quizás más vigente que nunca”.

“Paz, Trabajo y Dignidad, los grandes pedidos de siempre, pero al mismo tiempo, la grande y unánime oración de hoy del pueblo peregrino que viene cada día 7 a Burzaco nos movilizan en estos días previos a la fiesta grande”, indicaron.

El santuario está ubicado en Sempere 1370, Burzaco, y se puede acceder con las siguientes líneas de colectivos: 74, 79, 160(G), 263, 271, 266 (4), 318 (cartel rojo) y 505