La ley del ex amargó el debut de Kudelka en Lanús


Los malos momentos no entienden de merecimientos futbolísticos, ni de axiomas como “técnico que debuta, gana” y de eso pueden dar cuenta los hinchas de Lanús que al término del encuentro que disputaron el Granate y Aldosivi de Mar del Plata en el Néstor Díaz Pérez despidieron al equipo que perdió siete los últimos nueve encuentros entre insultos a la directiva y pedidos de elecciones.

Lo único que se cumplió hoy fue la ley del ex que hizo que Santiago Silva marque el gol que sentenció al Granate a los 90, y sacó al Tiburón de la zona de descenso, en un partido donde Pablo Dóvalo pasó por alto un penal a Lautaro Acosta y se vivieron momentos de preocupación por el choque de cabezas entre Ivan Cazal e Ian Escobar.

Así, ni el debut de Frank Kudelka en el babco de Cabrero y Guidi ni el retorno de José Sand pudieron evitar que la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol encuentre a Lanús con diez partidos sin conocer el triunfo y en el último lugar de la tabla de posiciones con seis unidades.

Partido con susto

A los ocho minutos de la segunda parte, el lateral marplatense Ian Escobar y el delantero granate Iván Cazal chocaron cabezas tras disputar una pelota y se desplomaron tras un choque que hizo que el futbolista del Tiburón pierda la conciencia.

Inmediatamente el árbitro Pablo Dóvalo frenó las acciones y llamó a los médicos quienes ordenaron que una ambulancia retire a Escobar del terreno de juego para ser trasladado a un centro asistencial de la zona desde donde informaron que el zaguero se recuperaba favorablemente.

Pedido de elecciones en Lanús

Tras la derrota frente de Lanús frente a Aldosivi: socios e hinchas granates se reunieron en el playón del estacionamiento donde insultaron al presidente Luis Chebel, la Comisión Directiva y pidieron elecciones.

Ya durante el encuentro, hubo cantos hostiles para la dirigencia local que no logra acertar el rumbo deportivo de la entidad.

Síntesis del partido

Lanús (0): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; Iván Cazal, José Sand y Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.

Aldosivi (1): José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Gol: ST 46 Santiago Silva (A)

Cambios: ST, 8m. Samuel Careaga por Cazal (L) y Fernando Román por Escobar (A); 19m. Matías Pisano por Martínez (A) y Juan Manuel Cuesta por Cauteruccio (A); 32m. Mateo Sanabria por Orozco (L); 47m. Brian Blando por M. González (L); 53m. Matías Morello por Maciel (A).
Amonestados: Braghieri, M. Pérez, Aguirre (L); Escobar, Lucero, Maciel, Kociubinski, Román (A).
Estadio: Lanús
Árbitro: Pablo Dóvalo