Massa juró como nuevo ministro de Economía

La ceremonia se realizó esta tarde en Casa Rosada.

Sergio Massa se convirtió esta tarde en el nuevo ministro de Economía, pero también estará al frente de las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en una breve ceremonia que se desarrolló esta tarde, ante una numerosa concurrencia.

La ceremonia se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y contó con la presencia de funcionarios y legisladores, entre los que se encontraban la ministra saliente, Silvina Batakis, a quien el presidente agradeción especialmente por su “compromiso político y su desprendimiento personal”, lo mismo que a Daniel Scioli y Julián Domínguez.

“Veo empresarios, amigos del sindicalismo, gente de la política. A todos les digo que tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estamos empezando una etapa del Gobierno que estoy convencido vamos a transitar exitosamente. Con todos y todas incluidos. Para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan. Estoy seguro de que va a salir bien”, indicó el mandatario durante la jura.

Ayer, renunció a su banca en la Cámara de Diputados, de la cual era presidente, y convocó al diálogo en su discurso de despedida. “Argentina necesita que más allá de nuestro debate apasionado y convencido, que en algunos temas tengamos humildad, tolerancia, capacidad y coraje de construir consensos y políticas de Estado”, planteó.

En los últimos días confirmó a buena parte de sus colaboradores. José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción; Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Matías Tombolini el de Comercio; y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Marco Lavagna continuará al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, en tanto Raúl Rigo será secretario de Hacienda y Eduardo Setti, de Finanzas. La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.