Detuvieron en el centro de Lomas de Zamora a un ex policía acusado de femicidio


Un exefectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba prófugo desde hace 8 meses fue detenido hoy en el centro de Lomas de Zamora acusado intentar asesinar a su pareja. El operativo fue realizado por personal de la División Homicidios de la Policía Federal, y el detenido quedó a disposición de la justicia.

El acusado es un hombre de 44 años que perteneció a la fuerza de seguridad porteña y se encontraba prófugo de la justicia desde octubre de 2021 y está imputado por tentativa de femicidio, coacción agravada y lesiones graves calificadas a su expareja. 

Pesaba sobre él una orden de captura dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°40 a cargo de Paula Verónica González.

Según informaron fuentes policiales, “el involucrado fue denunciado por la damnificada, una ciudadana de nacionalidad paraguaya de 29 años, por sufrir distintos tipos y grados de violencia. En varias oportunidades fue amenazada, coaccionada y golpeada salvajemente. Las golpizas se prolongaron durante varios meses, hasta que, temiendo por su vida, la víctima decidió realizar la denuncia con la ayuda de familiares y amigos”.

Como resultado de la acusación, la Justicia ordenó la inmediata captura del implicado y los efectivos federales realizaron investigaciones durante varios días, “estableciendo que el buscado podría hallarse en el partido de Lomas de Zamora”.

A partir de esa información, montaron un operativo en la zona, lograron identificarlo y detenerlo en la intersección de las calles Sucre y Garibaldi, en la noche de ayer.