¿Qué pasó con los monitos rescatados en Lanús?

Se encuentran al cuidado de veterinarios de la fundación Temaikén y realizando la cuarentena correspondiente.

Días atrás, la noticia sobre el rescate de dos monos tití en Lanús recorría portales y pantallas de televisión, pero qué pasó con los animales. Por estos días se encuentran al cuidado de veterinarios de la fundación Temaikén. Permanecen en cuarentena y una vez finalizada, la Dirección de Fauna de la Provincia definirá su destino.

“Dos monitos fueron rescatados en un operativo cuando intentaban venderlos a través de una publicación en redes sociales. Se encontraban en mal estado, muy flacos y con el pelaje dando cuenta de las malas condiciones en las que eran mantenidos“, señalaron desde la fundación.

Ambos fueron recibidos en el Hospital Veterinario de Fundación Temaikén, donde se les realizaron los controles de rutina correspondientes cuando ingresan animales de estas características. “Por motivos sanitarios, permanecerán en cuarentena hasta que la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires defina en dónde continuarán con su recuperación”, apuntaron.

Días atrás, un hombre fue arrestado en la estación ferroviaria de Remedios de Escalada cuando intentaba vender los ejemplares a 60 mil pesos cada uno. Los dos monitos estaban en una caja de cartón. La detención se concretó gracias a la presunta compradora, que alertó a las autoridades sobre la situación y pactó un encuentro.

Lamentablemente, no es el primer caso de apariciones de especies exóticas en el sur del Conurbano. En enero pasado, de hecho, la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rescató a dos monos caí de un hogar en la localidad de Temperley, tras una denuncia por tenencia ilegal y sospechas de maltrato animal.