Ese concierto pertenece a la gira presentación del disco “11 Episodios Sinfónicos”, de 2002, que el músico realizó en ocho shows en las principales ciudades de Latinoamérica.
Para este nuevo álbum, al proyecto original se le agregaron tres temas, Lisa, Fue y Hombre al agua, donde Cerati es acompañado por la Camerata de las Américas, con arreglo y dirección de Alejandro Terán.
Lo novedoso de aquel tour fue la propuesta artística de Gustavo, optando por un formato orquestal, que no era común para un músico popular proveniente del rock. Menos aún, con él cantando solo, sin la base de una banda, como lo había realizado hasta ese momento.
Por otro lado, con el nuevo álbum se estrena el Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”, una canción cuya versión de estudio estaba incluido en el álbum Bocanada, de 1999.
Se trata de un novedoso contenido audiovisual que, dependiendo del dispositivo donde se vea, el usuario tendrá una “experiencia inmersiva”: desde un móvil será una realidad aumentada (AR); desde una computadora, un video 360º, y con las gafas Oculus, realidad virtual (VR). Lo mismo se hizo con las canciones “Lisa” y Corazón delator” que fueron dadas a conocer en junio y julio pasado.
Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 y falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, después de estar 4 años en estado de coma tras padecer un ACV al finalizar un concierto en Caracas, Venezuela.
