Y un día, Lanús volvió a ganar


Con el fantasma de las amenazas flotando sobre el estadio Néstor Díaz Pérez y con la aparición de los cálculos para saber qué dictaminarán los promedios del descenso, Lanús logró esta tarde romper una racha de diez partidos sin ganar al vencer ante su gente y en tiempo de descuento a Arsenal por 1 a 0.

Un cabezazo de Matías Pérez a los 49 minutos del segundo tiempo, sirvió para que el pueda sumar de a tres y llegar a los diez puntos que le sirven para dejar de ser el sostén de la tabla del certamen de la Liga Profesional de Fútbol.

En un partido discreto y sin que a niniguno de los rivales le sobren argumentos, el local fue levemente superior aunque no llevó peligro real al área del equipo del viaducto.

En la segunda mitad, el partido no varió demasiado: poco juego y muchas imprecisiones aunque los Granates se adelantaron un poco más en el campo ante una visita que apostaba a acertar algún contrataque.

Cuando el cero a cero no parecía ser tan mal negocio en la Fortaleza, un córner que Matías Pérez conectó de cabeza puso el 1 a 0 y con él, un poco de aire para Lanús.

Síntesis del partido

Lanús (1): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri,Julián Audei; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez, Lautaro Acosta, José Sand y Franco Troyanski. DT: Frank Kudelka

Arsenal (0): Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Cariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leo Madelón

Gol: ST 49m Matías Pérez
Cambios: ST, al inicio Boggio por Loaiza (L), 15m Cano por Díaz y Brochero por Machado (A), 24m Aguilar por Braghieri (L), 28m Antilef por Kruspzky (A), 34m Orozco por Acosta (L) y Apaolaza por Lomónaco (A).
Amarillas: M. Pérez, Aguilar y F. Pérez (L); Chimino (A).
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Lanús