Avellaneda: buscan remodelar 120 clubes de barrio y 14 polideportivos


No me grites

El Municipio de Avellaneda presentó el programa Avellaneda Ciudad Deportiva, un plan que prevé una inversión de 3.500 millones de pesos destinada a realizar obras en los 120 clubes de barrio de la comuna, remodelar los 14 polideportivos municipales y crear nuevos espacios para la práctica deportiva.

En la actualidad se construyen los clubes Islas Malvinas, Las Torres, y Relámpago; los polideportivos Villa Corina, Isla Maciel y Nicolás Avellaneda, cada uno con su pileta semiolímpica; y avanza la obra del nuevo microestadio José María Gatica, un espacio pensado para el desarrollo de disciplinas de alta competición.

“En el polideportivo Néstor Kirchner, se construirá un edificio para la práctica de gimnasia artística. Se va a reubicar la pista de skate, para seguir ampliando esa actividad deportiva, y en ese lugar se levantará un microestadio multideporte, que será central para la competencia deportiva de distintas disciplinas”, detallaron desde la comuna.

Por otro lado, la comuna también contará con el Museo del Fútbol, un espacio público que incluirá un parque, un edificio con sectores de exhibición y capacitación, un centro de monitoreo y una zona gastronómica.

También se prevé la creación de un predio donde habrá tres espacios deportivos: uno municipal, otro para Sportivo Dock Sud y un tercero para el club Arsenal de Sarandí.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente en uso de licencia de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de su esposa, la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra,