Proponen crear lactarios municipales en Lanús


Los concejales del bloque Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Agustín Balladares y Gabriel Sandoval presentaron un proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de montar un lactario en todos los organismos y dependencias del municipio.

La iniciativa se presentó en el marco de la puesta en valor de la importancia de la lactancia materna impulsada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, y los ediles estuvieron acompañados por la dirigente del PJ local, Verónica Dell Anna, y por mamás y vecinas del distrito.

Un lactario es un espacio limpio, cómodo, señalizado, de accesible y de uso exclusivo para personas que amamantan que debe contar con refrigeración exclusiva para la leche y con elementos de higiene y cuidado personal.

“La lactancia es un derecho, protegido y es de responsabilidad conjunta, el construir un Lanús que tenga como prioridad el buen vivir urbano. Hoy, Lanús, a la vista de todos y de quienes la habitan es evidente que es una ciudad que da para más”, indicaron los ediles a través de un comunicado en el que subrayan que “la lactancia materna es un derecho, contemplado y protegido en nuestro país por las leyes de Contrato de Trabajo”.