Masiva marcha a Plaza de Mayo tras el atentado a Cristina Kirchner


Columnas de las distintas fuerzas políticas y sociales que integran el oficialista Frente de Todos protagonizan una masiva movilización que converge en la Plaza de Mayo y que se replica en diferentes puntos del país en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la plaza se encuentran los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura); la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, entre otros.

Bajo el lema Con la bandera a defender la democracia las organizaciones llegaron a la Plaza de Mayo después de congregarse desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional.

También hay columnas de manifestantes que desde la Avenida de Mayo y las diagonales Sur y Norte, para desembocar en la Plaza, donde se armó un escenario frente a la Casa Rosada.

Con banderas argentinas y consignas en defensa de la democracia y de respaldo a la vicepresidente en la Plaza se encuentran las dos ramas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Dignidad, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.

También están presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres, Partido Comunista, y columnas de sindicatos como La Bancaria y SMATA.

Los manifestantes cantan la marcha peronista y en los carteles se leen consignas como: “Siempre con Cristina”, “Nunca Más”, “Son responsables del odio que generan”, “La democracia es nuestra y se defiende” y “Acá no se rinde nadie”.

El Gabinete se sumará

“El gabinete participará hoy de la movilización ciudadana en Plaza de Mayo e invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta”, se informó oficialmente tras la reunión de gabinete que analizó el “estado de conmoción social derivado” del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.