En unidad, la Legislatura bonaerense repudió el atentado contra la vicepresidente


La Legislatura bonaerense aprobó esta tarde un documento de repudio al atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una sesión especial que se desarrolló en ambas cámaras provinciales donde se respetaron los acuerdos entre los bloques en contraste con la imagen registrada en el Congreso Nacional.

“Repudiamos y condenamos enérgicamente el atentado e intento de magnicidio contra la vida de la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner y expresamos nuestra absoluta solidaridad. Demandamos el pronto esclarecimiento, la determinación y condena a los responsables de estos lamentables acontecimientos, que atentan contra la democracia”, señaló el texto aprobado en Diputados.

Y añadió: “Llamamos a referentes sociales y políticos, y a la ciudadanía en general, a manifestarse por la paz, construir canales de diálogo, y demostrar con el ejemplo el respeto por la vida humana y el compromiso con la plena vigencia del estado de derecho y de la democracia”.

En el Senado provincial, en tanto, se acordó un texto que “expresa su más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y contra la democracia y el orden institucional que construimos a lo largo de los últimos 39 años de nuestra historia”.

“Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia. Exigimos al Poder Judicial el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”, concluyó el documento de los senadores provinciales.