Banfield se hizo dueño del Monumental


Banfield le propinó una dura derrota esta noche a River Plate al que venció por por 2 a 1 en su visita al Monumental en un partido válido por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol en el que los locales se alejan de la lucha por el título y entona al Taladro de cara al clásico contra Lanús y lo arrima a la zona de copas.

Pese a que el local estaba obligado ante su gente a dejar atrás la derrota con Boca Juniors en la jornada anterior, Alejandro Cabrera, con una volea de zurda abrió el marcador y puso en ventaja al visitante, a los 26 minutos.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo creció y llegó al empate a partir de un golazo de cabeza del delantero colombiano Miguel Borja a los 25 minutos, pero a los 28 Banfield se repuso con un gol de Julián Palacios y se hizo dueño del partido.

Ahora Banfield acumula 25 unidades y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones.

Síntesis del partido

River (1): Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield (2): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós; Julián Palacios, Alejandro Cabrera, Lautaro Ríos y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Goles PT: 26m. Alejandro Cabrera (B). ST: 25m. Miguel Borja (R), 28m. Julián Palacios (B).
Cambios ST: 11m. Miguel Borja por Beltrán (R), 16m. Nicolás Domingo por Cruz (B), 23m. Jesús Dátolo por Ríos (B), Matías Suárez por Solari (R) y Tomás Pochettino por Palavecino (R), 30m. Dylan Gissi por Palacios (B), José Álvarez por Quirós (B) y Mauricio Cuero por Urzi (B), 37m. Ezequiel Barco por De la Cruz (R).
Amonestados: De la Cruz (R); Cabrera, Palacios y Domingo (B).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Monumental.