Soldados Caídos lanzó su video “Tú no pagas, tú te mueres”

La banda de Llavallol presentó el sábado 17 un nuevo videoclip filmado íntegramente en los barrios El Campanario y Los Pinos, más conocidos como Los Monoblocks y Las Casitas, de esa localidad.

“Tú no pagas, tú te mueres” es el tercer videoclip de Soldados Caídos, banda formada a principios del 2000.

Joel Lugonez, cantante de la banda, cuenta que pese a que la canción la grabaron en pleno aislamiento social, la idea de hacer un video en los barrios donde nacieron siempre estuvo presente.

“Tratamos de mostrar una realidad que, quizás, muchas personas que no viven o no vivieron en el barrio desconocen. La estigmatización que sufren los barrios populares es cada vez más grande. Es una mirada que tenemos desde siempre como banda y hasta ahora, no habíamos podido plasmarla en un trabajo audiovisual”, sostiene Joel.

Soldados Caídos mantiene la idea de contar realidades e historias de los excluidos y de contrastar esas canciones con historias personales.

“Tenemos la suerte de que los vecinos nos ayudaron muchísimo y algunos hasta se animaron a salir. El protagonista es un pibe que nos viene a ver desde que apenas podía caminar, las canciones de nosotros fueron prácticamente sus canciones de cuna”, relata y finaliza contando su asombro con la cantidad de reproducciones que tuvo el video en las redes en tan poco tiempo.

“Tú no pagas, tú te mueres” – SOLDADOS CAÍDOS

Soldados Caídos se encuentra trabajando en nuevas canciones para el próximo trabajo de estudio que lanzarán en dos partes y se va a llamar “Los rocanroles de los Monoblocks”.

Soldados Caídos son:

Joel Lugonez, voz

Cesar Reinaga, guitarra

Gonzalo Macias, bajo

Juan Galetti, batería

Ruben Montiel, guitarra