Fernández regresó al país luego de “una gira muy productiva” por Estados Unidos


El presidente Alberto Fernández regresó este miércoles al país tras cumplir en los últimos días una “intensa agenda” en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Houston.

“De regreso a la patria tras una intensa agenda de conferencias y reuniones en Nueva York y Houston”, escribió ayer el mandatario en su cuenta de Twitter, donde destacó que fue “una gira muy productiva donde pudimos llevar la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo”.

El primer mandatario llevó a cabo una gira de tres días en Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la ONU, ocasión que también aprovechó para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, primero, y para trasladarse a Houston, después, para exponer ante empresarios petroleros.

Al brindar en Nueva York su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que fue su primera intervención presencial ante el foro mundial, Fernández reseñó que “muchas veces en la historia los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias” y “pueblos enteros sucumbieron detrás de esos profetas del odio”.

“Estoy seguro que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina”, completó.