Balean a una familia en la puerta de una escuela en Lomas de Zamora


La puerta de la escuela Cabrini de Villa Amelia en la localidad lomense de Ingeniero Budge fue el escenario elegido por una banda de jóvenes para intentar robarle a una familia que circulaba en su auto sin saber que el conductor era polícía y que al resistirse todo derivó en una balacera.

Un Fiat Palio circulaba alrededor de las 8 de la mañana del miércoles por Labardén al 2400 casi en la esquina con Baradero, y en su interior iba la pareja junto a su hijo de cinco años rumbo a la feria de la Salada a buscar un pedido.

Un lomo de burro que obliga a disminuir la velocidad y que ya es un punto habitual del delito fue la oportunidad para que los malvivientes aparecieran súbitamente desde un pasillo e intentaron asaltar a la familia aunque no contaron con que la víctima era un policía dispuesto a enfrentarlos.

Todo esto en el horario en el que los padres llevan a los hijos a la escuela, desde donde hicieron sonar la alarma comunitaria y llamaron al 911.

Ese enfrentamiento terminó en una balacera tal como demuestra el Palio que recibió numerosos impactos que, afortunadamente, no lastimaron de gravedad a ninguna de las víctimas del intento de robo aunque fueron atendido posteriormente en el Hospital Alende de Budge.

En esa unidad sanitaria limpiaron los ojos del niño a los que habían entrado algunas astillas y al policía que sufrió heridas superficiales de bala en el brazo y presentaba un hematoma abdominal.

Desde la policía bonaerense se confirmó aron que lograron aprehender a uno de los sospechosos: un menor de 17 años que fue interceptado en las cercanías con una pistola Bersa con numeración suprimida en su poder.

Ahora la investigación está a cargo de la UFI y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de Enrique Lazzari intervienen en la causa caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.