El llamado conciliador del Presidente en Córdoba

Alberto Fernández participó de la firma del contrato para desarrolla el lanzador argentino de satélites Tronador II.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes una acto en la provincia de Córdoba en el cual se llevó a cabo la firma del acuerdo entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador espacial Tronador II. Pidió “dejar las disputas de lado”.

Bregó por “dejar las disputas de lado”, apostar a una “mirada de futuro” y “unir esfuerzos para poder llegar a cada argentino y argentina y hacerle más simple su vida”. “Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del país; las disputas que aparezcan cuando tenemos que votar pero, después, todos unamos esfuerzo para poder llegar a cada argentino y hacerle más simple su vida; esa es la mirada de futuro que necesitamos”, afirmó.

Pidió a los argentinos valorar el “orgullo de ser uno de los 10 países” con capacidad de “poner satélites en órbita”, y dijo que “invertir en educación, en ciencia y tecnología es una gran inversión que el Estado puede hacer porque está invirtiendo en el futuro”.

“Los satélites preanuncian el clima, nos permiten controlar bien el mar argentino y saber cómo están las condiciones en la Antártida, donde hay mucha riqueza y futuro”, remarcó respecto a la importancia.

Así se pronunció el Presidente al encabezar en Córdoba, junto al ministro ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el gobernador Juan Schiaretti el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera.