La autopsia reveló cómo murió la fisicoculturista de Lomas de Zamora


La autopsia al cadáver de Johana Colla, la fisicoculturista de 30 años que había ido salido subcampeona sudamericana en un torneo en Brasil y que el viernes apareció muerta, reveló que la lomense falleció de “muerte natural” por lo cual su cuerpo regresará a la Argentina en las próximas horas.

Colla había conquistado el segundo puesto en su categoría, Women’s Physique, en un torneo de San Pablo, y tras la obtención de la medalla subió un video en el que se la veía feliz.

La atleta, de 30 años y madre de dos hijas, era oriunda de Lomas de Zamora y se había pagado el viaje de manera particular gracias al aporte de otra mujer.

Sin embargo, la familia sostiene que detrás de este hallazgo hay otra cuestión ya que era una deportista en muy buen estado de salud y que siempre se mostraba “sana, fuerte y alegre”.

Esa sospecha se basa en los audios dados a conocer el martes donde Colla le decía a sus familiares horas antes de ser encontrada muerta en la habitación de un hotel paulista.

Tanto la madre como la hermana de la atleta recibieron mensajes de voz en los que ella les relata los problemas que tuvo en Brasil y que comenzarón cuando se enteró de que la organización del certamen la había ubicado en la misma habitación junto a un hombre que también iba a ser parte de la competencia.

“Se drogó toda la noche, pero no me hizo nada raro. Yo tengo un carácter que si se quieren acercar a mí me despierto al toque. Me quiso ofrecer drogas, no le quise aceptar”, le dice Johana a su hermana Carmen a quien le contó, además, que ese hombre intentó abusarla sexualmente pero que pudo sacárselo de encima y escapar.

“Me quiso inyectar, hay cosas que no van. Me echó la culpa de que le robé pastillas o ampollas. Un pedo tiene este tipo. Le dije ‘Revisá todo porque yo no le robó nada a nadie’. Se enojó porque no me quise drogar, yo no me drogo”, dice la fisicoculturista.

Por su parte, el entrenado de Colla, Gabriel Casado, aseguró que su pupila no había consumido sustancias peligrosas: “Nunca se utilizó nada nocivo para el cuerpo, mucho menos que pueda haber desembocado en esta tragedia”, subrayó.

“Ella estaba bien. Siempre se hacía chequeos médicos. Era una persona joven, que venía practicando esta disciplina hace muchos años. Estaba sana”, subrayó al tiempo que pidió que “la justicia actúe” para que “se sepa realmente lo que pasó” con Johana.