Un deportista de Almirante Brown se consagró campeón mundial en el ITF Taekwon-do

Tiene solo 14 años y busca convertirse en cinturón negro.

Un adolescente de Almirante Brown se convirtió en campeón del mundo 1° en TUL, en el ITF Taekwon-do World Cup Game 2022 que se llevó a cabo en Santiago del Estero.

Se trata de Enzo Gama, quien es alumno del instituto MU -DEUK-KAN de Rafael Calzada y también integrante del Club Mármol.

En las competencias de el ITF Taekwon-do World Cup Game 2022, llevadas a cabo en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, se consagró como campeón del mundo 1° en TUL y 3° en lucha.

Enzo, de 14 años y que entrena desde los 4, buscará conseguir el cinturón negro para poder participar del próximo mundial que se llevará a cabo en la India.

“Yo entreno, soy cinturón negro y el es compañero mío de entrenamiento. Apenas cumplió los 4 lo traje a entrenar y de ahí no paró”, remarcó su padre Roberto, en diálogo con Info Región. Y agregó: “Hoy entrenamos juntos todavía, y en diciembre rinde para cinturón negro”.

Con respecto al próximo mundial, Roberto hizo hincapié en que “Enzo tiene que competir en un selectivo y si gana ahí empezamos en camino para ver si es posible juntar el dinero para que vaya”.

ITF TAEKWON-DO WORLD CUP GAME 2022

Se trata del Primer Juego de la  Copa del mundo, cuyo objetivo es promover la amistad y la unidad de los practicantes de Taekwon-Do ITF en todo el mundo y alentarlos a participar a gran escala en las competiciones.

Los competidores, que llegaron a Santiago del Estero desde distintas partes del mundo, iniciaron la jornada muy expectantes fueron alentados por miembros de sus delegaciones y por el público presente.