Ordenan detener a Sabrina, la hija del Coco Basile

Sabrina Basile sería una activa integrante del grupo que protagonizó escraches y protestas.

Sabrina Basile Revolución Federal

Sabrina Basile, la hija del ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, es buscada por la Policía para ser detenida en el marco de una causa judicial instruida por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por la cual hoy fueron apresados tres integrantes del grupo Revolución Federal.

La de Sabrina es la cuarta orden de detención y aún no se concretó por lo cual es intensamente buscada, incluso el domicilio del otrora entrenador de Racing, San Lorenzo y Boca fue allanado esta mañana pero no se encontró a su hija.

La hija del Coco ya había participado en varias movilizaciones que se hicieron en contra del Gobierno e, incluso, fue grabada una tarde durante un escrache al dirigente social Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno.

También participó de un cacerolazo que se desarrolló en la residencia de Olivos el fin de semana en que renunció el ex ministro de Economía Martín Guzman y se anunciaba la asunción de Silvina Batakis.

Según trascendió, en diálogos de Revolución Federal registrados el twitter-space del 23 de agosto, el día que Cristina Kirchner habló desde el Senado después del final del alegato del fiscal Diego Luciani en la causa de la obra pública, Sabrina Basile dijo que “hay que hacerles frente porque a esta gente son como neo-montoneros (…), por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase”.

La causa que apunta a Revolución Federal investiga si la agrupación, que se creó durante este año, llegó públicamente a “incitar a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación” como una forma de intimidación pública.

Este jueves se desarrollaron once allanamientos en distintos domicilios y empresas, bajo la orden del juez Martínez De Giorgi. Entre las sedes allanadas figuran las firmas de Caputo Hermanos y las sedes de los fideicomisos que se usaron para que esa empresa le entregara fondos de Jonhatan Morel y otros allegados. La empresa aseguró que se trató de trabajos de carpintería, pero esa es una de las cuestiones que están intentado esclarecer el juez y el fiscal Gerardo Pollicita.

Esta semana, la vicepresidente Cristina Kirchner fue aceptada en la causa como querellante en esta investigación con la intención de promover es que se investigue el financiamiento de esta agrupación en una causa que está en secreto de sumario.