Plan Ahora 30: postergan su lanzamiento hasta el lunes 24

Además de Ahora 30, se lanzará Ahora 42, para jubilados.

Ahora 30

Debido a las demoras en el listado de productos alcanzados por el Plan Ahora 30 cuotas, se postergará su entrada en vigencia hasta el próximo lunes 24 de octubre.

Si bien ya se establecieron los requisitos, términos y condiciones que deben cumplir los sujetos interesados en participar del acuerdo no se alcanzó a determinar qué productos estarán contemplados.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio será la encargada de difundir el listado de productos detallado, así como también los precios de venta al consumidor acordados y los puntos de venta.

Asimismo, se aprobaron los modelos de convenios a ser suscriptos con las entidades proveedoras o vendedoras de los productos que integran esa iniciativa para facilitar su puesta en marcha.

Quá abarca Ahora 30

El plan que lanzará el Gobierno incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

Por su parte, los usuarios podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no supere los $200.000 y contarán con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales.

Entre las empresas que ofrecerán la posibilidad de adquirir electrodomésticos en 30 cuotas estarán Samsung, BGH, Newsan -que incluye las marcas LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco- y Novatech.

Ahora 30 Alberto Fernández  Sergio Massa
Sergio Massa y Alberto Fernández al lanzar esta edición de Ahora 30

De la iniciativa participarán también bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos.

Los proveedores o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79 por ciento directa, o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31 por ciento directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.

Las tasas directas resultan equivalentes a una tasa nominal anual del 48 por ciento, la mitad de la que actualmente rige en el sistema financiero.

El programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 cuotas destinado a jubilados que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.