Banfield cierra el torneo en el Lencho

Recibe el domingo, desde las 12, a Sarmiento.

Banfield

Banfield, que se prepara para jugar la semifinal de la Copa Argentina ante Talleres, recibirá a Sarmiento, en cotejo a jugarse mañana por la 27ma. y última fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará el domingo, desde las 12, en el Estadio Florencio Sola y será televisado por ESPN Premium. Arbitraje de Pablo Giménez.

Para Banfield fue una temporada muy floja en la LPF en la que Claudio Vivas fue su entrenador hasta la 23ra. fecha para ser reemplazado por Javier Sanguinetti, y sumó en total 29 unidades.

Pero en la Copa Argentina avanzó hasta la semifinal ante Talleres, el miércoles próximo en cancha de Newell’s, y de ganar puede llegar a la Copa Libertadores 2023 siempre y cuando Boca supere a Patronato en la otra semifinal, ya que los “Xeneizes” se clasificaron cuando ganaron la Copa de la Liga en mayo pasado.

Sarmiento, con Israel Damonte como DT, cumplió con su objetivo que siempre fue el mantenerse en la LPF y ahora busca puntos para la próxima temporada ya que la finalidad será la misma, no descender.

El equipo juninense abandonará mañana su típica casaca verde y jugará con una similar a la del seleccionado argentino con bastones celestes y blancos como forma de apoyar al equipo ante la proximidad del Mundial de Qatar 2022.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel y Luis Mago; José Álvarez; Matías Romero, Alan Di Pippa y Julián Palacios; Mauricio Cuero y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Sarmiento: Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Franco Quinteros, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Jonathan Torres y Yair Arismendi; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Arbitro: Pablo Giménez.

VAR: Facundo Tello.

Cancha: Banfield

Hora de inicio: 12

TV: ESPN Premium.