Lanús y Platense repartieron puntos en el final de temporada

Lanús culminó su peor campaña desde su regreso a primera

Lanús igualó esta noche en un gol en su visita a Vicente López ante Platense en el último partido por la última fecha de la Liga Profesional que culmina con el Calamar en el puesto 19 y con el Grana en el escalón 27 de 28 equipos.

Con este resultado, Platense logró el objetivo de mantener la categoría mientras que el Granate culmina su peor año desde el regreso Primera con los mismos 20 puntos que el descendido Aldosivi.

En este 2022 para el olvido Lanús apenas logró cinco triunfos, igual cantidad de empates y 16 derrotas.

Los goles fueron de José Sand a los 21 y con dedicatoria para los dirigentes que dudan en prolongar su estadía en el sur, mientras que el defensor Gastón Suso marcó a los 86 para el Tense de pelota parada.

Síntesis del partido

Platense (1): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso, Ayrton Costa; Carlos Villalba, Iván Gómez, Franco Baldassarra, Vicente Taborda, Jorge Benítez y Sebastián Guerrero. DT: Omar De Felippe.

Lanús (1): Guillermo de Amores; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Iván Cazal, José Sand, Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT 21′ J. Sand (L); ST 86′ G. Suso (P)
Amonestado: Platense: 38′ A. Costa; Lanús: 26′ M. Perez;
Cambios: 45′ F. Camargo por C. Villalba; 45′, J.C. Esquivel por R.G. Hernandez; 70′ C. Lattanzio por S. Guerrero (P); 59′ M. Gonzalez por F. Troyansky; 68′ B. Blando por J. Sand; 68′ P.D.la Vega por I. Cazal (L)
Árbitro: Néstor Pitana. VAR: Mauro Vigliano.
Estadio: Ciudad de Vicente López