¿Qué pasó con Whatsapp?

El servicio estuvo caído durante la mañana. El comunicado de Meta.

Se cayó Whastapp

El servicio de mensajería WhatsApp sufrió hoy una falla mundial que dejó a millones de usuarios sin poder enviar o recibir mensajes durante algunas horas, informó el grupo Meta, casa matriz de la plataforma, que lamentó lo sucedido.

“Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes WhatsApp hoy”, indicó un portavoz de Meta, y destacó: “Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

El origen de la avería aún no fue especificado, según reportó la agencia de noticias AFP.

¿Cuándo comanzaron los problemas?

Unas horas antes, DownDetector.com, que sigue los fallos de los servicios digitales, informó que había observado una gran interrupción de WhatsApp. “Los reportes de los usuarios indican que WhatsApp registra problemas desde las 09.17 (4.17 hora de la Argentina)”, indicó DownDetector.com, que recopiló miles de avisos de internautas, quienes pasadas las 6 comenzaron a notificar que el servicio nuevamente estaba en línea, consignó AFP.

Poco después, la casa matriz de WhatsApp, Meta (también propietaria de Facebook), había confirmado la avería e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio “lo antes posible”.

Según testimonios publicados en redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio.

Una vez restablecido el servicio, numerosos internautas expresaron su alivio. En Instagram (grupo Meta), varios millones de mensajes mencionaban el apagón bajo el hashtag #WhatsApp.

Antecedentes

Las plataformas de Meta, las redes sociales de Facebook e Instagram, así como las mensajerías WhatsApp y Messenger, ya fueron víctimas de un apagón masivo sin precedentes el año pasado.

La duración y la magnitud de esta interrupción de cuatro servicios utilizados por miles de millones de personas la habían convertido en un incidente importante, hasta el punto de que DownDetector lo identificó como “el más importante que jamás se haya visto” en las redes sociales.

Facebook reconoció entonces que el incidente se debía a un error de su parte y no a un problema técnico.