Es oficial: el nuevo piso de Ganancias regirá a partir del 1 de noviembre

Así quedó establecido a través del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 330.000 pesos a partir del 1 de noviembre próximo quedó oficializada este viernes con su publicación en el Boletín Oficial.

Así quedó establecido a través del Decreto 714/2022, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Economía, Sergio Massa.

“Increméntase el monto de la remuneración y/o del haber bruto, previsto en el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, a PESOS TRESCIENTOS TREINTA MIL ($330.000) mensuales, inclusive”, señala el artículo 1 de la norma.

La decisión de elevar al piso a partir del cual se comienza a tributar el impuesto a las Ganancias -que actualmente alcanza a los salarios mayores a $280.792 brutos y pasará a ser de $330.000– había sido anunciada el martes último por Sergio Massa.

EL ANUNCIO DE SERGIO MASSA

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que desde noviembre el piso del Impuesto a las Ganancias se elevará a 330 mil pesos. De esta manera, se beneficiarán 380 mil trabajadores que dejarán de pagarlo.

Desde Santiago del Estero, Massa aseguró que ya elevó el decreto que oficializará ese cambio a partir del mes de noviembre. El mismo tendrá una escala descendente hasta los 431.000 mil pesos.

“Con esta medida de Alivio Fiscal logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta 330 mil pesos“, afirmó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

“Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias”, afirmó al firmar convenios con el gobernador Gerardo Zamora para obras para el desarrollo productivo, energético y el cuidado del medio ambiente.

Y concluyó: “De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias”.

Suba del Impuesto a las Ganancias

De esta manera, con la publicación en la edición de hoy del Boletín Oficial del Decreto 714/2022, quedó oficializada la medida que comenzará a regir partir del martes próximo, 1 de noviembre.