Sergio Massa confirmó el nuevo piso de ganancias

"De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias", afirmó el ministro.

Dolar soja 2

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que desde noviembre el piso del Impuesto a las Ganancias se elevará a 330 mil pesos. De esta manera, se beneficiarán 380 mil trabajadores que dejarán de pagarlo.

Desde Santiago del Estero, Massa aseguró que ya elevó el decreto que oficializará ese cambio a partir del mes de noviembre. El mismo tendrá una escala descendente hasta los 431.000 mil pesos.

“Con esta medida de Alivio Fiscal logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta 330 mil pesos“, afirmó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

“Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias”, afirmó al firmar convenios con el gobernador Gerardo Zamora para obras para el desarrollo productivo, energético y el cuidado del medio ambiente.

Y concluyó: “De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias”.