A seis meses del crimen de Tomás Pliego en Villa Galicia, cómo está la investigación

Hay dos detenidos con prisión preventiva por el homicidio en ocasión de robo.

Tomás Pliego

En abril pasado Tomás Pliego fue hallado muerto y desfigurado en su casa ubicada en la calle General Campos entre General Pintos y Miguel Cané de Villa Galicia, en el partido de Lomas de Zamora, por su propia madre. A seis meses del crimen, la causa aún está en etapa de investigación y son dos los detenidos.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 -fiscal Ricardo Silvestrini- y el Juzgado de Garantías 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, están al frente de la investigación de este crimen que desde un primer momento se creyó fue en el marco de un robo, hipótesis que se fortaleció con el correr de las semanas.

Fuentes judiciales confirmaron a Info Región que son dos las personas detenidas por este caso: el primero, quien fue apresado a los pocos días del homicidio, fue Ariel Alejandro Pusch; el segundo acusado es Kevin Nahuel Gómez.

Tomás Pliego fue encontrado muerto en su casa de Villa Galicia

En el marco del primer procedimiento, el personal policía también apresó a los padres del joven acusados tenencia ilegal de arma de fuego y de estupefacientes. Es que en la vivienda se incautó un revólver calibre .32; un arma de utilería; casi un kilo y medio de marihuana; cuatro teléfonos celulares y tres tarjetas Sube, que serán peritadas.

A poco más de seis meses del crimen, la causa tiene dos detenidos con prisión preventiva y aún no fue elevada a juicio.

¿Cómo mataron a Tomás Pliego?

El informe de autopsia sobre el cuerpo de Tomás Valentín Pliego, quien tenía 22 años, arrojó el mecanismo de muerte “traumatismo encéfalo craneano grave producto de un objeto contundente como un palo o un caño con data de muerte de 6 a 12 horas tras el hallazgo del cadáver“.

Tomás fue atacado a golpes con un objeto contundente en la casa de Villa Galicia, que utilizaba también para juntarse con amigos y organizar fiestas. El joven presentaba varios golpes en el pómulo derecho, la frente, hematomas en el lado derecho de la cadera y escoriaciones en los labios y en la espalda, aparentemente aplicados con un palo.

La madre del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo de Pascuas a la noche cuando comieron juntos y, al no tener noticias suyas desde entonces, fue a buscarlo a la casa donde lo encontró muerto.