CyberMonday: ¿Qué rubros son los más buscados en las primeras horas del evento?

De acuerdo con las ventas registradas por Tiendanube hasta el mediodía.

Los rubros indumentaria, electrónica y productos de belleza se destacan en las ventas en las primeras horas del CyberMonday, el evento digital que comenzó a las 0 horas de este lunes y se extenderá hasta el miércoles, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

De acuerdo con las ventas registradas por Tiendanube hasta el mediodía, en las 45 mil tiendas que utilizan la plataforma en todo el país la facturación ascendía a 499.619.059 pesos, con un ticket promedio de 13.120 pesos.

La mayor parte de las ventas en tiendas nube se registraban en las primeras horas en indumentaria que representaba el 64,6% del total de las operaciones, con un ticket promedio de $14.147. En tanto, en decoración y hogar las operaciones son el 7,7% del total, con un valor promedio de $ 21.073.

 A las 9.30 de hoy se registró en Tiendanube el segundo pico de ventas más de 350 productos por minuto.

El 87 % de las ventas en tiendas nube están siendo procesadas con algún tipo de promoción o descuento y en cuanto a la financiación el 54% de los argentinos elige abonar sus compras en 1 cuota, el 19 % en 3 pagos, el 16 % en 6 cuotas y 11 % en 12 cuotas o más.

En declaraciones a Télam, Santiago Martínez, director de Ventas de Grupo BGH, señaló que en este CyberMonday “el mercado espera un crecimiento del 20% en unidades respecto del año pasado” y remarcó que “la categoría Electro es una de las más relevantes en facturación, llegando al 30 % de la venta total online. En los eventos, como en este Cyber, estas participaciones se incrementan”.

“Las ofertas son de hasta un 40 % de descuento. Se espera que estas ofertas, junto a las cuotas y el envío gratis sean los atributos más buscados por los consumidores y los que definan sus compras”, agregó. Sostuvo que “este Cyber es especial ya que se da a menos de 1 mes del comienzo del mundial, por lo que se espera que la categoría TV esté entre las más buscadas”.

Desde Brandlive observaron que “la facturación en estas primeras horas del evento, viene teniendo un crecimiento del 116 % respecto al año pasado” y detallaron que ya hubo 18 % más ventas en volumen (transacciones) respecto del CyberMonday 2021.

Farmacia y belleza lidera el top de ventas, seguido de deportes, y el ticket promedio de la primera jornada de CyberMonday alcanza los $ 12.000 según Brandlive.

Federico Viciano, miembro de la comisión directiva de Interact, sostuvo que “las 3 a 6 cuotas sin interés son el gancho más importante, ya que con la inflación resultan muy atractivas, sumado algún descuento combinado”.

“El Ahora 30 también va a sumar para empujar la venta de electro. Es importante destacar que según la CACE, el 81 % de las ventas en e-commerce se realizan en cuotas”, concluyó Viciano.

CYBERMONDAY 2022

Según datos de la CACE, 1050 marcas participan de la décima edición de Cybermonday, que se extenderá hasta el miércoles. De ese total, 149 lo hacen por primera vez y 280 corresponden a empresas radicadas en el interior del país, en especial en Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Este año, el Cybermonday cuenta con 12 categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.

AHORA 30

El programa dice presente entre las propuestas de descuentos especiales para compras electrónicas. “Para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas”, había anticipado Sambucetti.

La financiación es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas “Ahora” fue la buena noticia para las marcas que participan del Cybermonday.

CONSEJOS

  • Verificá que las páginas web donde querés comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://
  • En internet hay infinidad de ofertas de bienes y servicios, por eso es muy importante investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.
  • Conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y te sirven para reclamar en caso de tener algún problema.
  • Una vez concretada la compra, el proveedor te debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
  • El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.
  • Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecerte un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.
  • Si comprás por internet, tenés 10 días desde que recibís el producto para arrepentirte de lo que compraste. La empresa debe informarte este derecho antes de la compra.