Banfield y Lanús: el fixture 2023

Banfield y Lanús se enfrentarán en la fecha 25 en el Díaz Pérez.

Banfield y Lanús

La Liga Profesional de Fútbol ya tiene el fixture de la temporada 2023 de la Primera División, torneo que iniciará el 27 de enero y en el que los equipos de la zona Sur, Banfield y Lanús, deberán estar listos para sumar en la necesidad de engrosar sus promedios.

Las autoridades de la Liga Profesional dieron a conocer el fixture de la temporada 2023 de la Primera División, torneo que iniciará el próximo 27 de enero tras conocerse el sorteo realizado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los equipos de la zona Sur, Banfield y Lanús se preparan para disputar un certamen en el que deberán sumar varios puntos para engrosar sus promedios.

El Taladro debutará ante Unión de Santa Fe, en el Florencio Sola mientras que el Granate, viajará a esa provincia, para medirse ante Colón, en el Brigadier General Estanislao López.

En tanto que el clásico del sur será disputado en la Fecha 25, y el escenario será la cancha de Lanús. La última edición del derbi fue para los de Kudelka, que ganaron 2-1 en Peña y Arenales.

Banfield y Lanus

Banfield y Lanús en la Copa de la Liga Profesional

Además, se sorteó la Copa de la Liga Profesional que se jugará entre el 20 de agosto y 16 de diciembre de 2023 y que estará dividido en dos zonas. Banfield debutará ante Huracán, en Parque de los Patricios, en la Zona A.

Este grupo lo comparte con Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Barracas Central, Colón (Santa Fe), Gimnasia de La Plata, Gimnasia (Mza)/Instituto (Cba.)/Sarmiento, Huracán, Independiente, River Plate, Rosario Central, Talleres (Córdoba) y Vélez Sarsfield.

En el grupo B, Lanús enfrentará a San Lorenzo, en condición de local. Este grupo lo integra con Belgrano (Córdoba), Boca Juniors, Defensa y Justicia, Central Córdoba (Santiago del Estero), Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento, Lanús, Estudiantes (LP), Godoy Cruz (Mendoza), Newell’s (Rosario), Platense, Racing Club, San Lorenzo, Tigre y Unión (Santa Fe).

En tanto, Banfield y Lanús se cruzarán será en la fecha 7, en estadio Florencio Sola.

Banfield y Lanús

Banfield y Lanús en la Copa Argentina 2023

También se sorteó la Copa Argentina 2023 y de los tres equipos del conurbano sur participarán, solo Lanús tiene rival confirmado, pues Banfield deberá esperar la definición del Reducido de la C y su adversario podría ser Claypole en caso de ser campeón de la cuarta categoría del fútbol argentino.

El Granate jugará contra un equipo del Torneo Federal A: Sol de Mayo, de Viedma. Los rionegrinos fueron eliminados en octavos de final por el ascenso a la Primera Nacional por Central Norte de Salta que les ganó 2 a 0.

Banfield debe esperar a lo que pase entre los cuatro que pelean el ascenso a la Primera B: Claypole, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere y Ferro Carril Midland.

Si Claypole no es el campeón de la temporada de Primera C, jugará frente a Newell’s y el Albiverde lo hará con uno de los tres restantes equipos.

Banfield y Lanús en las diez ediciones del certamen de la eliminación lograron llegar a semifinales. Los de Cabrero y Guidi en dos oportunidades: 2014-15, eliminados por el Boca que sería campeón; y en 2019, donde fueron eliminados por Central Córdoba de Santiago del Estero.

Banfield, llegó a esa instancia en la actual temporada cuando Talleres de Córdoba lo eliminó al ganar por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa,de Rosario.