Y un día, Lanús volvió a mandar en el Sur


Tras cinco años sin poder vencer a su rival del Sur y más de una año sin lograr victorias como visitante, Lanús venció esta tarde en un Florencio Sola colmado a Banfield por 2 a 1 en un clásico ríspido y lleno de emociones que silenció a la parcialidad local y que debiera servir para levantar la alicaída moral de los dirigidos por Frank Kudelka en un partido que tuvo todos los ingredientes que pide la norma de calidad de este tipo de encuentros.

Yonathan Cabral en la primera mitad y Franco Orozco fueron los autores de esta victoria granate que sirvió para cortar una racha de siete partidos sin poder ganarle al Taladro y 20 jornadas sin festejar fuera de La Fortaleza. Para el local descontó Andrés Chávez.

Lanús obtuvo su tercer triunfo en el torneo y con 14 puntos logra salir del último puesto que ahora ocupan -aunque con un partido menos- Vélez y Aldosivi con 19 puntos, mientras que Banfield está en la 17° posición con 25 unidades.

Síntesis del partido

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós; Lautaro Ríos, Julián Palacios, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Lanús (2): Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julian Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT 47m. Yonathan Cabral (L). ST: 40m. Franco Orozco (L) y 43m. Andrés Chávez (B).
Cambios ST: 0m. Nicolás Bertolo por Cruz (B), 14m Mauricio Cuero por Ríos (B) y Matías González por Urzi (B), 19m. Brian Aguilar por Aguirre (L), 25m. Facundo Pérez por Boggio (L) y Franco Orozco por Troyansky (L), 29m. José Álvarez por Palacios (B) y Andrés Chávez por Coronel (B), 37m. José Sand por Blando (L) y Samuel Careaga por Acosta (L).
Amonestados: Cruz, Quirós, Maciel, Coronel, Enrique, Cabrea y Chávez (B); Aguirre, Acosta, Troyansky, Belmonte y F. Pérez (L).
Expulsado ST: 21m. Quirós (B).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Florencio Sola.