Almirante Brown: detuvieron a cinco policías

Detuvieron a cinco pokicías acusados de cometer entraderas.

detuvieron a cinco policías

Detuvieron a cinco polícías en Almirante Brown tras una investigación por entraderas y secuestro de vehículos con pedidos de captura y que concluyó en un domicilio de la localidad de San Francisco Solano de que estaba bajo observación.

Fue en ese domicilio de Juan Brahms al 5.000 donde se constató que había estacionada una Toyota Hilux de la policía bonaerese sin ocupantes que fue puesta bajo vigilancia hasta que salieron de la casa cinco hombres: dos con uniforme policial y tres vestidos de civil.

En ese momento, la comisión de guardia los identificó y resultaron ser todos personal de la comisaria 10 de Almirante Brown: el oficial Jorge Lautaro Rodriguez, el oficial subayudante Leonel Brancati, el sargento Ezequiel Brancati, el oficial inspector Diego Damián Echeverría, y el teniente Ramón Alejandro Romero quien se encontraba licenciado de la fuerza bajo carpeta psiquiátrica.

Detuvieron a cinco policías: las razones

Interrogado, Echeverria dijo ser el propietario de la vivienda y no pudo dar ninguna respuesta convincente acerca de tres vehículos que se encontraban en el garage de esa casa.

La situación se complicó cuando se supo que uno de los vehículos encontrados, un VW Gol, tenía un de captura activo desde el 31 de octubre pasado en La Matanza, mientras que un VW Up color Rojo presentaba su motor y chasis adulterados.

En el operativo en el que detuvieron a cinco policías intervinieron Asuntos Internos y la Gendarmería Nacional.

Por su parte, el fiscal Jorge Greco, de la UFI 8, dispuso que se labren actuaciones por incumplimiento de los deberes de funcionario público a los Brancati y Rodríguez, en tanto que las carátulas de los expedientes de Romero y Echeverría fueron por encubrimiento e infraccion de artículo 289 del Código Penal.

Además, dispuso la aprehensión en la comisaría 5 de Almirante Brown, en Rafael Calzada, y el traslado de los cinco policía a la sede judicial para una primera audiencia.