Fiesta de la Empanada: ¿Cuál es la más rica del país?

El festival de la empanada sellevó adeante en Buenos Aires.

la más rica del país

La empanada de Catamarca fue elegida la más rica del país en un concurso nacional del que participaron representantes de todas las provincias y de la ciudad de Buenos Aires durante un festival de gastronomía y música realizado en el centro porteño.

Con representación federal, cocineros de las 23 provincias y de la Ciudad compitieron por la mejor empanada del país, un galardón que se llevó el catamarqueño Juan Alberto Saint Esteban quien, además de cocinar la empanada más rica del país, ganó en la categoría de repulgue.

En el podio le siguieron la empanada de Tucumán elaborada por Valeria Velázquez, y el tercero para Carlos Canavire, de Jujuy.

la más rica del país

El concurso tuvo en su jurado a la chef Narda Lepes, el crítico gastronómico Pietro Sorba, el empresario José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, y a las cocineras María del Carmen Chacha Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020.

La empanada más rica del país

La principal caracteristica de la empanada catamarqueña es que se hornea y su relleno, en el que se incorporan aceitunas y pasas de uva, se deja macerar durante un día.

Una variedad propia de esta provincia, dueña de la empanada más rica del país, es la de carne de chivo.

La tercera fiesta de la empanada reunió a cientos de personas con mesas al aire libre, sector de hidratación, globos, algodones de azúcar, show musicales y juegos inflables para los niños y niñas a lo largo de la Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Florida, organizado por Buenos Aires (BA) Capital Gastronómica.

Las propuestas musicales tuvieron como protagonistas a la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó, el cierre estuvo a cargo de Jorge Rojas.