“Alentamos a la Selección y después cortamos”: el plan de los piqueteros

Unidad Piquetera analizará el cumplimiento de las promesas de Victoria Tolosa Paz.

acampe piquetero

El Polo Obrero confirmó esta noche que marchará el martes 22 de noviembre en reclamo para que la suba del salario mínimo supere a la inflación, luego de que la Argentina juegue el primer partido en el Mundial de Fútbol de Qatar.

“Alentamos a la Selección y después vamos al Ministerio de Trabajo”, dice la convocatoria de la organización.

El resto de los movimientos sociales que conforman Unidad Piquetera junto al Polo Obrero postergaron para este martes un encuentro en el que tienen previsto analizar el cumplimiento de las promesas del Gobierno de enviar partidas alimentarias a los comedores populares y definir si retoman el plan de lucha.

La reunión se enmarca en la creciente disconformidad con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz de quien dudan que cumpla con el cronograma de envío de alimentos o con los plazos establecidos.

polo seleccion

También cuestionan la auditoría que se mandó a hacer sobre los planes sociales y la decisión de no renovar los programas que se den de baja ni abrir nuevos cupos.

Hoy el fiscal Guillermo Marijuán pidió la suspensión del programa Potenciar Trabajo para los 250.000 beneficiarios del plan social que compraron dólares o pagan bienes personales. Es en el marco de la investigación preliminar ante la posible comisión de un delito. Desde el Polo Obrero negaron lo denunciado.

Por su parte, Polo Obrero, votó llevar al encuentro de ese martes el mandato de iniciar un plan de lucha y anunció la movilización del 22 de noviembre, el mismo día que juega la Selección y que la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, citó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.