Un sector de los municipales de Esteban Echeverría convocan a un paro de 48 horas

Reclaman un bono de fin de año de $60.000

tiroteo
Hospital Santamarina de Monte Grande

Empleados del municipio de Esteban Echeverría enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a un paro de actividades de 48 horas para el jueves y viernes próximos en demanda de un bono de $60.000 para “paliar el paupérrimo salario” que perciben según indicaron en la convocatoria.

Los empleados comunales anunciaron, además, que garantizarán “guardias mínimas” en puestos y servicios críticos como los de salud y todo aquel que requiera de “situaciones de emergencia y guardias permanentes”.

El paro contará con una radio abierta que funcionará en la puerta del hospital Sofía T. de Santamarina en estricto horario municipal de 6.30 a 13 donde pondrán de relieve algunos de los reclamos contra la gestión de Fernando Gray que viene arrastrando conflictos con los sindicatos que representan a los empleados de la comuna.

Los reclamos no son nuevos: aumento de salarios por encima de la inflación; pase a planta permanente de los contratados; recategorización laboral; apertura de concursos; distribución equitativa de horas extras; y reducción de la jornada laboral.