Marcha de municipales en Esteban Echeverría: ¿Qué reclaman?


Empleados municipales de Esteban Echeverría marcharon por las calles de Monte Grande en una caravana que concluyó frente al palacio comunal donde organizaron un acto en reclamo por una mejora salarial para los trabajadores de esa comuna.

Esta marcha es un nuevo acto en el marco de las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) y el Ejecutivo que comanda Fernando Gray que no logran llegar a ningún acuerdo en materia salarial.

La marcha del miércoles contó con el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) conducida por el dirigente histórico Rubén Cholo García a la que se sumaron banderas y delegaciones de otros municipios como Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Isidro, Tigre, Merlo y Ensenada, entre otros.

Dentro de los reclamos del sindicato conducido por Nélida Haye, está el pedido de aplicar la cláusula de revisión de la paritaria incorporada en el acuerdo firmado que dispuso un aumento del 35 por ciento en tres plazos: en mayo, junio y octubre.

En ese sentido, piden que el municipio responda a las propuestas gremiales de incorporar al salario básico las sumas no remunerativas y que el porcentaje de aumento previsto octubre se adelante para septiembre pero tomando el sueldo de julio cómo piso y no el de marzo como estaba acordado.

También reclaman el pase a planta permanente de 700 trabajadores, solucionar diferencias en torno al convenio colectivo de trabajo y que ningún sueldo esté por debajo de la línea del Salario Mínimo Vital y Móvil.