A los 87 años, murió Pinky, la mujer de la tele

Durante décadas fue una de las grandes presentadoras de la pantalla chica.

Pînky

Este mediodía, justo en el horario de muchos de sus grandes éxitos y a los 87 años, murió Pinky, una de las conductoras más importantes de la historia de la tele argentina.

Según el parte policial, la conductora falleció en su casa de República Árabe Siria al 2800, en Palermo, junto a su hijo, que fue quien se comunicó con el 911 para alertar de la situación.

Perfil de Pinky, la mujer de la tele

Nacida como Lidia Elsa Satragno un 11 de noviembre de 1935 en la localidad de San Justo, La Matanza, además de periodista fue modelo, conductora y política: llegó a ser diputada y candidata a intendenta de La Matanza.

La popularidad de Pinky fue tal que tuvo a su cargo, el 1 de mayo de 1980, presentar el cambio de la televisión blanco y negro al color, un reconocimiento a su trayectoria que comenzó en la década del 50, cuando Pinky inició su carrera como modelo y actriz teatral.

Con la llegada de la tele, se volcó a conducir en ese nuevo medio en el recién creado Canal 7 y durante décadas fue una de las grandes presentadoras de la pantalla chica.

A lo largo de su vida, Pinky se puso a la cabeza de ciclos periodísticos de diferente estilo y forma. Buenos días Pinky, Reunión de mujeres, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway, Nosotros, Incomunicados, Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los Ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, Pinky y el arte, Teledós Informa, Telepinky, Parece que fue ayer y La conversación, entre otros.

También fue la cara de un ciclo de periodismo histórico que buscaba recuperar momentos de archivo televisivo que tuvo diferentes nombres: La Argentina del 2000, La Década del 60, La Década del 70, La Década del 80.

Pinky

En 1982, Pinky condujo junto a Cacho Fontana Las 24 horas de las Malvinas, uno de sus momentos más recordados: el ciclo buscaba juntar fondos y comida para los combatientes de la guerra, nada de esa ayuda llegó al sur y ambos conductores quedaron fuertemente afectados.

El gran amor de su vida fue el cantante Raúl Lavie, con quien estuvo casada. Junto a él tuvo dos hijos, Leonardo, que murió en 2019, y Gastón, músico como su padre.

La muerte de Pinky

Si bien las razones del fallecimiento de la periodista aún no se conocen con detalle, el informe policial aclara que la conductora murió “sin signos de violencia” y se sabe, por su entorno, que había preocupación por la desmejora de Pinky, sobre todo desde que se inició la pandemia en 2020.

Según había contado su hijo menor, la conductora podía caminar antes de que explotara el COVID-19, pero después del encierro quedó postrada en una cama.