La Justicia cree que los dos cuerpos hallados calcinados dentro de una camioneta en un descampado de la localidad bonaerense de Guernica el pasado domingo pertenecen a dos mecánicos que desaparecieron el sábado último en Longchamps, de acuerdo a los datos obtenidos por una pericia odontológica, aunque aguarda el resultado de los estudios de ADN para confirmarlo.
La posibilidad de que se traten de los cuerpos de los mecánicos Silvio David Vitullo (40) y de Diego Fabián Segura (30) surgió horas atrás, cuando la esposa del primero de ellos reconoció un anillo que utilizaba su pareja entre los elementos encontrados en el rodado donde estaban los restos calcinados.
Fuentes judiciales confirmaron hoy a Télam que los cuerpos calcinados hallados la mañana del pasado domingo dentro de una camioneta Renault Berlingo son de dos personas “de entre 30 y 40 años”, lo que robustece la evidencia que apunta a que se trata de Vitullo y Segura. “En base al estudio de las piezas dentales creemos que en un 90% son ellos, pero falta aún la confirmación por ADN”, adelantó a Télam una fuente con acceso al expediente.
De esta manera, el fiscal Alvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, avanza ahora en la pesquisa con el fin de establecer cuál fue el móvil del doble crimen.
La pericia descartó, por consiguiente, que los cuerpos sean de Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), los dos jóvenes oriundos de Florencio Varela que están desaparecidos desde el pasado viernes cuando salieron a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de Fútbol a bordo de un auto BMW azul que luego fue hallado incendiado en la localidad platense de Abasto.
Sobre los cuerpos encontraron totalmente incinerados dentro del baúl de la camioneta Berlingo en un predio ubicado en la avenida Néstor Kirchner y la ruta 16, de Guernica, partido de Presidente Perón, un investigador dijo a Télam que “estaban muy calcinados y eran solo los huesos”.
Respecto de la camioneta Renault Berlingo, la misma fuentes dijo que había sido denunciada como robada en abril último en la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. “Estaban en el baúl, el asiento se encontraba replegado”, detalló un pesquisa.
La búsqueda
La mujer de Segura denunció el domingo que su esposo se ausentó de su casa a las 9 del sábado, cuando salió rumbo a su trabajo en el taller mecánico ubicado en la calle Kellertas al 1.400 de Longchamps, donde está empleado Vitullo.
La denunciante contó que intentó llamar a Vitullo alrededor de las 13, porque estaba planificando una fiesta de cumpleaños sorpresa para su marido, pero no logró comunicarse debido a que el celular permanecía apagado. La esposa de Segura se preocupó porque pasaron horas sin tener noticias de su marido quien, según ella, nunca se ausentó por tanto tiempo de su casa sin aviso, al tiempo que señaló a Vitullo como el único amigo al que él frecuenta.
El domingo, como su esposo seguía sin aparecer, la mujer se dirigió al taller mecánico y observó que el auto de su marido se encontraba allí, pero no el Peugeot 504 de Vitullo. Ante esta situación, la denunciante se presentó en la casa del hermano de Vitullo, quien refirió que, alrededor de las 12 se comunicó con su hermano y este le dijo que se dirigirían hacia la localidad de Monte Grande para realizar un trabajo de mecánica y que, al finalizar, volverían al taller.
Por último, la denunciante dio detalles de la vestimenta que tenía su marido la última vez que los vio y de los detalles que presenta en su cuerpo.
La UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, lleva adelante el expediente por “averiguación de paradero”, el cual pasará a manos de su par plarense Garganta de cnfirmarmarse que sos sus cuerpos los hallados calcinados.