Misterio en Guernica: ¿Qué se sabe sobre los cuerpos encontrados?

Se realizó una autopsia pero aún no fueron identificadas las víctimas.

Los dos cuerpos hallados calcinados dentro de una camioneta utilitaria en un descampado en la localidad bonaerense de Guernica se encontraban dentro del baúl de vehículo, donde los investigadores hallaron tachas que podrían ser parte de las prendas de vestir de una de las víctimas y que son ahora analizadas.

La autopsia a ambos cuerpos comenzó cerca de este mediodía en la morgue judicial de La Plata y está a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por médicos legistas, acompañados por personal de la División de Odontología Legal, quienes trabajan con el objetivo de lograr la identificación de las víctimas a través del cotejo con las fichas dentales. También participa de la pericia un equipo de antropólogos de Casos Especiales de la policía bonaerense, indicaron las fuentes.

“Estamos tratando de identificarlos. Estaban los cuerpos muy calcinados, sólo estaban los huesos, por lo que no había ninguna seña particular. Se hizo la recolección del material y se hallaron unos elementos que podrían ser tachas de un pantalón”, explicó a Télam un investigador.

Fuentes judiciales confirmaron que los dos cuerpos fueron hallados en el interior del baúl de la camioneta utilitaria Renault Berlingo que había sido denunciada como robada en abril último en la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza. “Estaban en el baúl, el asiento se encontraba replegado”, detalló un pesquisa.

Hallaron dos cuerpo calcinados en Guernica

Los cadáveres fueron encontrados ayer por la mañana en un predio ubicado en la avenida Néstor Kirchner y la ruta 16, de la mencionada localidad perteneciente al partido de Presidente Perón, cuando efectivos policiales localizaron una camioneta Renault Berlingo incinerada.

La pista de Florencio Varela

Sobre la posibilidad de que los cuerpos puedan pertenecer a dos jóvenes oriundos de Florencio Varela que están desaparecidos desde el pasado viernes cuando salieron a festejar la clasificación de la aelección argentina a las semifinales del Mundial de fútbol a bordo de un auto BMW azul que luego fue hallado incendiado en la localidad de Abasto, La Plata, una fuente con acceso al expediente indicó que “existen indicios, pero no elementos objetivos”.

“Son indicios porque son dos personas buscadas en esa zona, los autos aparecieron de una manera similar, prendidos fuego, y además hay una proximidad en el tiempo y espacio, pero no se pudo corroborar científicamente aún” que se trate de los mismos jóvenes, indicó el vocero.

En tanto, fuentes policiales confirmaron a Télam que se continúa con la búsqueda de los dos jóvenes denunciados como desaparecidos, identificados como Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26).

La investigación sobre el paradero de esos chicos la lleva adelante la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI 2 de Florencio Varela, en tanto la causa por el hallazgo de los cuerpos calcinados está en manos del fiscal Álvaro Granada, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata.