Este jueves cortarán los accesos a la ciudad de Buenos Aires

Además habrá movilización de jubilados ante el Congreso

cortarán los accesos

Como cada fin diciembre la convulsionada agenda política no da respiro y más allá del Mundial, la opositora Unidad Piquetera anunció que este jueves cortarán los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la baja de beneficiarios de planes sociales y el incumplimiento en la entrega de alimentos a los comedores sociales y de herramientas a las cooperativas.

La hoja de ruta de la jornada de mañana precisa que los cortes están previstos a partir de las 9 en los puentes Pueyrredón y La Noria, y las autopistas Oeste y Panamericana, entre otros accesos.

Por qué cortarán los accesos

Las organizaciones sociales opositoras cortarán los accesos pues denuncian el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo Social en relación con el aumento de las partidas alimentarias para los comedores populares y la entrega de herramientas para las cooperativas, pero el mayor enojo es con las bajas de beneficiarios de planes sociales en los que se detectaron irregularidades.

Esa revisión demoró el pago de los planes de noviembre, lo que terminó en una escalada en el conflicto entre el Gobierno y las organizaciones sociales. Una vez que se liberó el pago, dirigentes de Unidad Piquetera se reunieron para evaluar la situación y definieron avanzar con un nuevo plan de lucha.

Como pasó en la última movilización, no se descarta que este jueves también se sumen las organizaciones sociales oficialistas, que se desmarcaron de la gestión de Tolosa Paz y comenzaron a recuperar la calle.

Protesta de jubilados

Como si fuera poco, no sólo cortarán los accesos sino que, también, se movilizarán también jubilados, pensionados y adultos mayores quienes se concentrarán a las 15 frente al Congreso y en distintas plazas del país, para pedir un “aumento de emergencia; $170.000 de mínima, proporcional para la escala de haberes; movilidad automática por inflación y por sueldo; 82% móvil, y jubilación universal para los mayores sin pago de años, y en defensa de los regímenes especiales”.