Paro de subtes: esta noche para otra línea

Piden reducción de horarios y compra de nuevos coches.

En el marco de su campaña de protestas progresivas por mejores condiciones, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP, mejor conocidos como los metrodelegados) realizará esta noche una nueva medida de protesta en demanda de dos francos semanales.

Esta vez será la línea H la que protagonizará la medida consistente en la apertura de molinetes de 20 a 21 acompañada de una interrupción del servicio.

Para esta oportunidad, de 20 a 21, se abrirán los molinetes en las estaciones Facultad de Derecho y Hospitales y, a partir de las 21 hasta el cierre de la jornada habrá un cese de actividades.

La organización sindical reclama por la compra de coches libes de asbesto, un material que, explicaron, es “cancerígeno que se encuentra presente en el ámbito de trabajo”.

“Es algo que venimos denunciando desde 2018, y al día de hoy ya contamos 77 compañeros afectados por exposición a este mineral, y lamentablemente tres compañeros fallecidos”, detallaron a través de un comunicado.

En ese sentido, llamaron a “la reflexión” a Emova, la empresa encargada del servicio al sostener que la actitud de la prestadora “perjudica a los trabajadores y a los usuarios”, y solicitaron disculpas a las personas que sean afectadas por la medida de autodefensa por “los derechos y la seguridad de todos”.