Cambios en el Gabinete de Rodríguez Larreta, quien acusó de “hacer trampa” al Presidente

Silvia Lospennato, Waldo Wolf y Martín Redrado se suman al gobierno porteño.

cambios en el Gabinete de Larreta

El gobierno porteño anunció cambios en el Gabinete. El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que dos diputados y un economista se suman al Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Apuntó contra el presidente Alberto Fernández por “hacer trampa”, respecto a la coparticipación.

“Estamos en la última semana del año, es un momento para parar la pelota, reflexionar, planificar. Mirando en esa perspectiva que nos trae el año nuevo, nos llena de orgullo la enorme transformación que estamos llevando en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó Mauricio Macri”, aseguró. “Lo logramos por el enormemente comprometido equipo que tenemos”, apuntó.

En este marco, anunció “algunas incorporaciones para seguir enriqueciendo el equipo de la Ciudad”. Precisó que Silvia Lospennato mantendrá su banca en la Cámara de Diputados y se sumará “ad honorem” al Consejo consultivo de la Secretaría de Género; mientras que el diputado Waldo Wolff será parte de la Secretaría de Asuntos Públicos. Martín Redrado, ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), ocupará la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

“Se suman a trabajar con nosotros. La reorganización interna nos permite sumar a estas tres personas con tanta trayectoria y experiencia sin aumentar el gasto ni aumentar la estructura de gobierno. Las transformaciones profundas se logran siempre en equipo, es la manera de conseguir el apoyo para llevarlas adelante y la fortaleza necesaria para sostener las transformaciones en el tiempo”, reflexionó.

Coparticipación

“Más que nunca necesitamos un equipo fuerte, que esté comprometido y de las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos, que son muchos. El momento que estamos viviendo es muy difícil porque a la inflación fuera de control, la pobreza, la crisis educativa, la inseguridad y la falta de trabajo se suma un gobierno que mira para otro lado y tomó la decisión de llevarse todo por delante“, aseguró Larreta.

En ese marco, advirtió que “el Presidente no cumple un fallo de la Corte Suprema, no hay antecedente desde la vuelta de la democracia”. “Quiebra el orden institucional, viola el Estado de Derecho y la división de poderes. Es un atentado contra la democracia”, consideró.

“Ahora quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo. La transferencia lo debe hacer de forma directa, diaria y en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos, esto no es interpretable. Los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos”, sentenció.