Banfield cerró la llegada de dos nuevos refuerzos

Claudio Aquino y Emanuel Insúa se sumarán en los próximos días.

Entrenamiento de Banfield (diciembre 2022)

El volante ofensivo Claudio Aquino, quien llegará a préstamo desde Cerro Porteño, de Paraguay, y el lateral izquierdo Emanuel Insúa, que se desvinculará de Vélez Sarsfield, serán refuerzos para Banfield.

Aquino llegará la semana próxima para sumarse al plantel a préstamo por un año, con un cargo la opción de compra por 600 mil dólares del 70 por ciento de la ficha”, apuntó a Télam una fuente cercana al fútbol del ‘Taladro’.

El mediocampista, oriundo de Adrogué, de 31 años, surgió de Ferro Carril Oeste con pasos posteriores por Defensa y Justicia, Independiente y Godoy Cruz, entre otros, además de Fluminense, de Brasil.

“En cuanto a Insúa también se lo espera para los próximos días, una vez que finalice su desvinculación con Vélez, para firmar contrato hasta diciembre de 2023″, detalló la misma fuente.

El marcador de punta, nacido en Buenos Aires (31), se formó en Boca Juniors y registra desempeños en Godoy Cruz y Racing, entre otros, más pasos por equipos de España, Italia y Grecia.

El club albiverde ya cuenta con cuatro incorporaciones: el zaguero Emanuel Olivera, proveniente de Atlético Nacional, de Medellín (Colombia); el lateral volante izquierdo Pedro Souto, a préstamo de Temperley; el extremo uruguayo Nicolás Sosa Sánchez, cedido por un año por León, de México; y su hermano el centrodelantero Sebastián Sosa Sánchez, procedente libre, desde Everton, de Chile.

A todos ellos podría sumarse al volante correntino de Unión de Santa Fe Kevin Zenón (21), por quien Banfield está negociando el préstamo por un año con opción de compra.

A la vez, a la entidad santafesina le interesa el arquero Facundo Altamirano, que regresará del préstamo en Patronato. Sin embargo, Banfield pretende vender al guardavallas a San Lorenzo, club que asoma interesado.

En tanto, el plantel conducido por Javier Sanguinetti, mientras continúa con los trabajos de pretemporada en el polideportivo de Luis Guillón, ya tiene tres amistosos con vistas al inicio de la temporada oficial de la Liga Profesional, que arrancará el 27 de enero próximo.

El primer rival será Tigre el viernes 7 del mes entrante: el 14 se medirá con Defensa y Justicia; y el cierre de los amistosos será el 21 frente a Platense.