Se puede circular con la VTV vencida acreditando turno de renovación


vtv aumento

El Gobierno provincial habilitó que los conductores puedan circular por rutas bonaerenses con la VTV vencida, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovar su Verificación Técnica Vehicular tramitada previo al vencimiento.

La medida fue impulsada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que conduce Jorge D´Onofrio, desde cuya cartera aclararon que el turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV vencida.

Esta medida atiende a la gran demanda existente para la renovación de la VTV vencida y tiene la finalidad de reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las 60 plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.

vtv vencida

VTV vencida: problemas con los turnos

Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado cuando se decidió que la renovación de la VTV vencida se haga según el número de patente: las terminadas en uno renovaron en noviembre; en dos, será en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre, y en cero, en octubre.

El objetivo de ese cambio es evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la VTV en los meses de receso o temporada alta.

VTV vencida: alertan contra estafas

Asimismo, y ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires recuerda que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

En ese aspecto, el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar.

Además, desde la cartera de Transporte solicitaron alos usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las desestimen y denuncien.