Las Casas de la Provincia tendrán un coordinador en cada uno de los 135 municipios

Así lo estableció hoy el Gobierno bonaerense a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Casas de la provincia

El Gobierno bonaerense nombrará a coordinadores para que estén a cargo de la organización y el cuidado de las Casas de la Provincia que se construyen o están en proceso en los 135 municipios.

Así lo estableció hoy el Ejecutivo provincial a través del decreto 2226/2022 del Ministerio de Gobierno que tiene a cargo estas dependencias que estarán en municipios, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Los coordinadores serán designados por el Poder Ejecutivo y dependerán de la Dirección Provincial de Casas de la Provincia y en “Planta Permanente sin Estabilidad de la Ley Nº 10.430 (Texto Ordenado por Decreto N° 1869/96) y su Decreto reglamentario N° 4151/96”.

Casas de la provincia

Qué harán los 135 coordinadores de las Casas de la Provincia

Entre sus funciones, los nombrados tendrán las de “coordinar los espacios multiagenciales” que funcionarán en las Casas de la Provincia, recibir y gestionar reclamos, atender actividades vinculadas actos oficiales y ceremonias que se realicen en las Casas y velar por el uso “responsable y eficiente” del edificio, entre otros.

En su artículo 3°, el decreto publicado hoy establece que “el/la Coordinador/a de la Casa de la Provincia será el/la responsable por el cuidado, uso, mantenimiento y conservación del edificio donde funcione la referida casa, debiendo adoptar todas las medidas necesarias para el cumplimiento de dicha tarea”.

Las Casas de la Provincia de Buenos Aires se construirán en todos los partidos bonaerenses y contarán con oficinas de IOMA, ARBA, IPS y archivo de las personas, entre otras oficinas del Estado provincial. Hasta fines de septiembre se habían comenzado a construir unos 27 edificios y más de 50 se encontraban licitados.

La mayoría de los jefes comunales desconfía de estas entidades especialmente si no tienen incidencia en los nombramientos de los coordinadores a quienes sospechan como potenciales rivales en los territorios.