La Provincia acordó con Trenes Argentinos la cesión de tierras para construir delegaciones


El Gobierno provincial alcanzó un acuerdo con la empresa Trenes Argentinos y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) para que le cedan tierras públicas en las que construirán dos nuevas Casas de la Provincia, una suerte de sede administrativa local del Estado bonaerense.

El acuerdo lleva la firma del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Consentino, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.

El convenio prevé la cesión de predios ferroviarios, en los cuales el gobierno provincial avanzará con el plan de cercanía mediante la construcción de Casas de la Provincia.

“Aportamos nuestro granito de arena para garantizar el pleno acceso a sus derechos y consolidar un Estado presente con políticas de cercanía”, señaló Marinucci en relación a las tierras que pasarán a manos provinciales.

En tanto, el ministro provincial, Nardini, sostuvo: “Este convenio que firmamos hoy nos permite avanzar en la materialización de las Casas de la Provincia. Son muy importantes porque permitirán descentralizar los servicios de la provincia en el territorio y dignificar a los trabajadores que muchas veces están en diferentes lugares”.

Las Casas de la Provincia tienen como objetivo centralizar en un mismo edificio todas las dependencias del Estado para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital bonaerense para su realización.