Femicidio en Lomas de Zamora

Una mujer fue asesinada de un escopetado. El acusado dijo que fue accidental. Está detenido.

femicidio en Lomas de Zamora

Femicidio en Lomas de Zamora. Una joven de 24 años fue asesinada de un escopetazo en una vivienda de Lomas de Zamora, y por el hecho detuvieron a su novio, quien dijo en un primer momento que el disparo fue realizado de manera accidental mientras manipulaba el arma.

El hecho ocurrió el jueves último por la noche cuando la víctima, identificada como Elena Arago, estaba junto a su pareja en una casa ubicada en Falucho al 3200 de la localidad de Ingeniero Budge, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la joven recibió un disparo en la parte izquierda del tórax y fue trasladada al hospital Alende, donde pese a que fue atendida por los médicos falleció a raíz de esas lesiones.

Personal de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora comenzó a investigar lo sucedido y su novio, llamado Emmanuel Brítez (30), dijo que había sido un “accidente” ya que estaba manipulando un arma y sin querer salió el disparo. Sin embargo, los investigadores volvieron a interrogarlo pero como hubo algunas contradicciones y el hombre había “descartado” el arma, fue aprehendido.

El sospechoso quedó a disposición del fiscal José Luis Juárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso varios allanamientos.

Uno de los operativos fue realizado en la casa del acusado y en la finca lindera secuestraron una escopeta Remington calibre 12/70 que tenía un pedido de secuestro de la comisaría de Máximo Paz y será peritada para determinar si efectivamente fue la usada para cometer el crimen.

Además, los pesquisas procuraban establecer si había denuncias previas por violencia de género o si las personas cercanas a la pareja tenían conocimiento de algún tipo de maltrato.