Paritaria 2022: Cicop analiza la propuesta del gobierno

El gremio recibió una nueva propuesta y realizará una asamblea.

Cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) retomó esta semana las paritarias para definir el cierre de las negociaciones por 2022. Las autoridades ofrecieron una mejora del 7 por ciento para lo ya acordado en diciembre y el gremio definirá si acepta.

“Se realizó la paritaria de los profesionales de la salud provincial, Ley 10.471. El gobierno propuso 7 puntos adicionales retroactivos al mes de diciembre, eso da un aumento acumulado del 102,4% para 2022 y reapertura de paritarias en febrero para la discusión salarial 2023″, explicó Pablo Maciel, referente de Cicop.

La propuesta será evaluada por las asambleas y un congreso de delegados que se realizará el próximo viernes, pero se descuenta que se avale la propuesta que va en sintonía con lo realizado con los otros gremios estatales.

El Gobierno provincial cerró en diciembre las paritarias de 2022 con estatales y docentes, con acuerdos que implican un incremento en torno al 7% más a lo que iban a recibir en el último mes del año 2022. Ya tenían acordado un incremento del 14% para este período, por lo que el aumento será finalmente del 21 por ciento.