Los trabajadores de la salud también retoman las paritarias

El encuentro con autoridades será el jueves.

estatales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció que recibió la convocatoria del Ministerio de Trabajo para reanudar las paritarias. El encuentro se concretará mañana.

“Luego de la solicitud realizada a @TrabajoPBA, recibimos convocatoria a la #paritaria sectorial de lxs Profesionales de la Salud (Ley 10.471) para el jueves 22 de diciembre“, informaron a través de la cuenta de Twitter.

El pasado 14 de diciembre, el gremio fue recibido por autoridades y pidieron la convocatoria para cerrar la discusión salarial de este a año enmarcada en la Ley 10.471. “Asimismo, elevaron los reclamos que se están realizando en distintos Municipios de la provincia”, señalaron en aquel momento.

El Gobierno bonaerense y los representantes de los gremios de estatales se reunirán hoy a las 16 para discutir aumentos salariales en el marco del cierre de las paritarias, mientras que mañana lo harán desde las 10 con los sindicatos que representan a los trabajadores docentes, informaron fuentes oficiales.

Hasta ahora, el gobierno provincial otorgó un piso salarial del 90% con varias correcciones a lo largo de 2022, mientras que la inflación acumulada, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), llega al 85,3%.